Ladrón de besos



El balance estaba lleno de besos robados, un ejercicio así sanea las cuentas de un plumazo. Sólo hace falta un poco de habilidad para apreciarlo de un solo vistazo.

Esteban Andreu presta servicios de mantenimiento de edificios a diversas Administraciones Públicas, lo hace a través de contratos públicos y su facturación mensual suele ser constante, pero, al mirar las cuentas de este año, aparece esto.




Los picos corresponden a facturaciones puntuales extraordinarias motivadas por solucionar problemas urgentes. Cuando las cosas se tuercen, la limitación del presupuesto que en otras ocasiones se pone de excusa, se deja a un lado y el dinero aparece como por arte de magia.

Una huelga inoportuna que hace que haya que suplir un servicio, una inspección inesperada que provoca que haya que ponerse al día con celeridad en el cumplimiento de una obligación o unas elecciones cercanas engrasan a la perfección la maquinaria de la administración para que las cosas funcionen con una celeridad demasiado impropia del monstruo burocrático.

Sólo hay que estar preparado para actuar y esperar, me dice Esteban, tarde o temprano surge la oportunidad de ayudar a alguien a apagar un fuego, a solucionarle el problema cuando ya lo tiene encima y cuando esto sucede, pagan sin rechistar, y además, te están tremendamente agradecidos.

Haber sido paciente, haber sabido estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, ha permitido a Esteban prestar servicios especiales, sin tener que competir con otras empresas y, por lo tanto, con un margen mucho mayor. El premio, losbesos robados que se pueden ver en gráficode la evolución de la deuda de la empresa.





Sólo unos cuantos besos más, sólo un poco de paciencia, y Esteban podrá cancelar definitivamente el leasing de la nave.

Joaquín Puerta

PD: Las cuentas de la empresa te hablan, sólo hay que aprender a escucharlas y se convertirá en tu ventaja competitiva.

Foto: D. Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario